Orgullo de IGA Ciudad del Este: Ellen Peng de Segovia y Silvio Cardozo Sánchez

En representación de IGA Ciudad del Este, participaron de un Concurso Internacional de Gastronomía, poniendo en valor la amplia cultura Gastronómica Regional. ¡Felicitaciones!

El pasado viernes 29 de septiembre Ellen Peng de Segovia y Silvio Cardozo Sánchez alumnos del Segundo año de la carrera de Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina participaron del “1er Concurso Internacional de Gastronomía de la Triple Frontera”, evento llevado a cabo en la vecina ciudad de Foz de Iguazú. El equipo y el plato ideado para la competencia, fueron merecedores del primer puesto.

Dicho evento tiene como fin, fomentar y difundir la gastronomía regional y los productos característicos de la misma, siendo una gran experiencia en el proceso de formación de los alumnos. En su organización, contó con la participación de organismos como: Instituto Federal del Paraná, SENAC, UNIAMÉRICA e IGA Filial Ciudad del Este.

El concurso constó de dos etapas, una primera selección interna dentro de cada Institución en la cual clasificaron dos alumnos como representantes. En la segunda etapa, los concursantes se presentaron en un espacio montado dentro del Shopping Catuaí  Palladium en Foz de Iguazú.

Para la ocasión, los alumnos de IGA presentaron un plato ideado y planeado especialmente, que se denominó “Kuré He´emby” (Cerdo Agridulce). El plato, consistía en un Lomo de Cerdo relleno con frutos secos pera y queso, adobado con cedrón capi´i (hierba tradicional de la región) apanado con harina de mandioca y semillas, y acompañado por una guarnición de chipa guazú y reviro tropical (preparaciones tradicionales de la región), y una salsa elaborada con cerveza, miel, y especias.

Para dicho concurso los alumnos disponían de 30 minutos para la terminación y presentación de los platos.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por haber obtenido el primer puesto en el Concurso!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*