FIBEGA Buenos Aires 2017: Tupac Emiliano Guantay

Este destacado chef salteño estudió en IGA en la ciudad de Salta. Al finalizar su formación comenzó a viajar por toda la Argentina, durante varios años con el objetivo de conocer más sobre las raíces gastronómicas del país.

Trabajó en lugares como el hotel Farallón en Caviahue Neuquén, BeatMemo en Rosario y en restaurantes de la Ciudad de Córdoba entre otros.

En el año 2014 regresó a Cafayate a trabajar donde actualmente es chef ejecutivo, Doña Argentina, una peña cultural. Además dirige eventos en la ciudad de Salta y alrededores con una marca que lleva el nombre “Tupac Cocina”. Su sello es la cocina autóctona, donde se inició y a partir de allí, ha realizado un vasto trabajo de investigación sobre la cocina ancestral.

Participó en programas como Cocineros Argentinos, visitó las ferias más importantes de gastronomía a nivel mundial, este año estuvo en Madrid Fusión, para la cual fue seleccionado como chef representante del norte argentino y otras tantas a lo largo del país.

Trato de que mi cocina utilice tanto productos como técnicas bien de aquí, actualmente a la hora de plantear un menú, intento conocer quién y cómo produce el 90% de los productos que utilizo” asegura Tupac.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*